Ricardo Rincón defendió su repostulación al Congreso pese a denuncias por violencia intrafamiliar

La Junta Nacional DC determinó que los militantes con antecedentes de violencia familiar no podrán ejercer un cargo público, siendo miembro de la falange.

Por Sebastián Vedoya

El diputado DC, Ricardo Rincón, se refirió a la posibilidad de repostularse a un nuevo período en el Congreso, luego de ser denunciado por violencia intrafamiliar por su ex pareja, Carolina Hidalgo, en el año 2002, hecho que el parlamentario ha negado.

Esto, luego que la Junta Nacional de la falange determinara que los militantes con antecedentes de violencia familiar no podrán ejercer un cargo público, siendo miembro de la falange en abril pasado.

"Yo espero fraternalmente que se respete la decisión de la junta regional de O'Higgins que por la unanimidad de sus miembros nos ha propuesto como candidato en O'Higgins a la reelección. Y que, con ello, porque es de toda lógica y consecuencia lo que estamos diciendo, se respeten las propuestas y decisiones de las regiones", manifestó el diputado Rincón.

En dicho contexto, el legislador dijo esperar que se “ratifique su candidatura”, agregando que con su caso se pretende crear “ una cortina de humo que trata de tapar otros temas y yo reitero he sido siempre un militante muy respetuoso de las decisiones partidarias”

"Habiendo estado siempre dispuesto a someterme a todas las instancias partidarias y despejado categóricamente como han sido estos hechos, como han sido por el Tribunal Supremo de la DC. Yo creo que lo que corresponde es que se respete la propuesta de la junta regional, mismo respeto que pido para todas las instancias de otras regiones", apuntó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo