Sernatur y comunas impulsan oficinas de información turística

En temporada alta, estas se duplican, ya que se abren 60 oficinas municipales más sumando 145 en total.

Por Publimetro

Con la finalidad de compartir experiencias y aplicar nuevas estrategias de acción, el próximo 4 de agosto Santiago recibirá a los profesionales que trabajan en las oficinas de información turística, espacios que facilitan la decisión de viaje, estadía, experiencia y recreación de miles de turistas que se aprestan a conocer un destino.

Para la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, “la labor que desempeñan los informadores turísticos es muy relevante en el desarrollo y el crecimiento del turismo en Chile. Por este mismo motivo es trascendental crear conciencia de la importancia de contar con informadores turísticos hospitalarios y redes de información actualizada, oportuna y eficaz”.

De ahí que uno de los objetivos de esta instancia –que se realiza por primera vez en el país– sea brindar a los profesionales del turismo un espacio de encuentro entre pares que les permita capacitarse en atención al cliente y compartir experiencias que les sirvan como una verdadera herramienta de perfeccionamiento en la entrega de información al turista.

El Encuentro Nacional de Informadores Turísticos es parte de las iniciativas que lidera Sernatur con su Programa de Turismo Municipal desde el año 2004, consolidando una red de 311 coordinadores municipales de turismo a nivel nacional, de un total de 345 municipios; es decir, se trabaja de manera coordinada con el 90% de los municipios del país.

Producto del trabajo conjunto con los municipios, Sernatur ha logrado incrementar los puntos de información turística del país, sumando sus 28 Oficinas de Información Turística (OIT) a lo largo de Chile y los 85 centros de información municipales. En temporada alta, estas se duplican, ya que se abren 60 oficinas municipales más sumando 145 en total, de las cuales 34 se encuentran en convenio con el Servicio Nacional de Turismo.

La primera versión de este encuentro se realizará el viernes 4 de agosto entre las 8:30 y las 18:00 horas en el Hotel Neruda de Santiago, contará con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el conferencista internacional René E. Fischer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo