Mundo

Aparece la militante feminista argentina desaparecida

Fernanda Chacón ya se comunicó con su familia. La mujer se había ido con su pareja al Tigre y se encuentra sana y salva

La reconocida militante feminista era intensamente buscada desde el viernes por la tarde cuando se la vio por última vez en el colectivo de la línea 146. Como su familia no se había podido comunicar a su teléfono y sus compañeras militantes, tampoco, comenzaron a difundir su búsqueda.

PUBLICIDAD

Según consigna el diario argentino «La Nación» la Policía de la Ciudad confirmó que la militante feminista Fernanda Chacón se comunicó con la fiscal federal Mariela Labozetta y con efectivos de la Comisaría 29, a quienes les informó que «se encuentra bien» y que «mañana se va a presentar a declarar», informaron la funcionaria judicial y fuentes policiales.

La mujer atendió este mediodía una llamada efectuada por agentes policiales a su teléfono móvil, a quienes les aseguró que está en el partido bonaerense de Tigre con su nueva pareja.

«Hablé con ella a su celular, pero judicialmente antes de confirmar que apareció y que está bien tenemos que hacer la constatación policial de su identidad», dijo a Télam Labozetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la Procuración General de la Nación.

Tags

Lo Último