Alcalde de Concón por aterrizaje preventivo de avión Sky: “No es primera vez que ocurre”

El vehículo aéreo presentó fallas en el tren de aterrizaje

Por Felipe Salinas

Un vuelo de la compañía aérea Sky, que despegó desde Santiago en dirección a Antofagasta, sufrió una emergencia y tuvo que realizar un aterrizaje preventivo en Valparaíso.

“El vuelo, que iba con destino a Antofagasta, se vio afectado por una contingencia en el tren de aterrizaje, por lo que el capitán decidió aterrizar en el aeropuerto más cercano, que en este caso fue el de Torquemada, ya que las otras alternativas presentaban poco visibilidad”, dijo David Fuentes, subgerente de comunicaciones de SKY, refiriéndose al aeródromo de La Serena y Concepción.

Además, desde la aerolínea señalaron que en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los pasajeros, y que tampoco se reportaron personas lesionadas.

Cabe mencionar, por otro lado, que los viajeros fueron trasladados en bus hasta el aeropuerto de Santiago y se les programó un vuelo especial.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, se refirió al aterrizaje preventivo e insistió en la reapertura de los vuelos a la zona en temporada estival y el surgimiento de las aerolíneas low cost

"Sin duda (el aeropuerto) ha tenido la oportunidad de demostrar que es factible que pueda funcionar con todas las condiciones que establece la ley para atender las líneas comerciales", declaró el edil.

En dicho contexto, Sumonte agregó que "no es primera vez que ocurre cuando hay dificultades en Santiago" que se utiliza la pista, apta según autoridades de gobierno para recibir vuelos tipo low cost.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo