Detienen a prófugo condenado por el robo de la espada de Bulnes

Carabineros no descarta que la pieza histórica avaluada en 450 millones de pesos haya sido fundida y reducida.

Por Aton Chile

Carabineros de Chile volvió a detener este martes a Héctor Zapata Contreras, quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser condenado por el hurto de la espada del ex presidente Manuel Bulnes, el 3 de agosto de 2016, la que hasta el día de hoy sigue desaparecida.

Zapata Contreras fue condenado a cuatro años de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada y que se encontraba en rebeldía por no presentarse ante el tribunal.

El objeto histórico avaluado en 450 millones de pesos, se encuentra desaparecido desde el día de la consecución del delito y la policía trabaja en la búsqueda del arma, la que podría estar en manos de un coleccionista o haber sido fundida para vender el oro y las incrustaciones de diamante que tenía la espada, según las hipótesis policiales.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, de la prefectura Norte, explicó que Zapata fue descubierto en una vivienda de la comuna de Huechuraba, a la que llegaron gracias a la información de inteligencia y de los propios vecinos.

Ante la posibilidad que el objeto haya sido fundido y repartido por partes, Rodríguez puntualizó que "es una de las probabilidades, ya que estos individuos, su modus operandi, es efectivamente hacer este tipo de robos, a veces por encargo, para reducirlo y venderlo después en el mercado negro".

El segundo implicado en este delito, identificado como Juan Tapia, fue detenido en Quilpué en marzo pasado y se encuentra en prisión preventiva.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo