Noticias

En inédita declaración, concejo municipal de Recoleta se refiere a situación en Palestina

Los integrantes de la junta emplazaron al Gobierno a terminar con tratados o acuerdos económicos.

El concejo municipal de la comuna que preside el alcalde Daniel Jadue, emitió una inédita declaración sobre una situación que se vive fuera del país.

En el comunicado, las autoridades repudiaban las actividades que, en palabras del concejo de la comuna del sector centro norte de la capital, Israel comete en el territorio de Cisjordania y Gaza donde desarrollarían, contra palestinos «una política de exterminio físico y político en contra de sus hermanos, parientes y amigos».

Esto, luego de los hechos sucedidos en el territorio israelí ocupado, luego que las fuerzas israelíes llegaran a la explanada donde se ubica la la Mezquita Al Aqsa, atacando a palestinos que se encontraran en la zona.

El concejo, argumentó esta declaración a «los lazos de hermandad» que la comuna posee con la ciudad palestina de Beit Jala. 

En tanto, las autoridades también hicieron un llamado a toda la comunidad internacional y emplazaron al Gobierno y al Congreso a condenar la «la escalada de represión y a abstenerse de premiar a la potencia ocupante con cualquier tipo de acuerdo que implique un financiamiento directo o indirecto».

Tags

Lo Último


Te recomendamos