Mundo

La desesperada búsqueda de una reconocida militante feminista argentina

Fue vista por última vez el viernes pasado; la mujer sufrió en los últimos tres años múltiples agresiones y amenazas de su ex marido

Una reconocida militante argentina, Fernanda Chacón, permanece desaparecida después de ser vista por última vez el 21 de julio subiendo a un autobús de la Línea 146 en torno a las 14.00 horas en la ciudad de Buenos Aires. Se cree que ha podido ser atacada por su ex marido, del que en los últimos meses había recibido amenazas a pesar de estar en la cárcel.

PUBLICIDAD

Chacón tiene tres hijos, uno de ellos con Castro, y hace un tiempo había abierto una petición en la plataforma Change.org en la que le pedía al Tribunal de Ejecución Penal N° 2 que no liberara a su ex marido, quien seguía sometiéndola aunque se encontrara detenido.

Recomendado

Durante 3 años sufrí innumerables hechos de violencia de género e hice más de 20 denuncias contando las del Fuero Civil como en el Penal», contó Chacón en esa plataforma, donde además detalló que su ex marido «se presentaba en cualquier lugar y sin mediar palabra alguna» le pegaba o le arrebataba a la hija que tienen en común.

Según indica el citado medio, Chacón forma parte del blog Furia Feminista gracias a su rol como referente en la lucha por los derechos de la mujer y en contra de la violencia de género.    Asimismo, Chacón tiene una presencia activa en los medios de comunicación, en especial debido al apoyo que la mujer ha mostrado en la búsqueda de justicia a la familia de Araceli Fulles, la joven de 22 años que fue encontrada descuartizada debajo de unos escombros en una casa de José León Suárez.

Allegados a la militante lanzaron una búsqueda en las redes sociales y difundieron dos números telefónicos para quienes puedan aportar cualquier tipo de información: 1130171555 (Carolina) y 1134099045 (Daniela).

 

 

Tags

Lo Último