A recuperar la fe en la humanidad: Microsoft da pie atrás y no eliminará al querido Paint

El gigante informático escuchó la voz del pueblo que rechazó la decisión de poner fin al tradicional programa.

Por Christian Monzón

La noticia fue un balde de agua fría para muchos usuarios de redes sociales. El viejo y querido Paint, uno de los programas más clásicos desde el inicio de los computadores, iba a ser eliminado en la nueva actualización de Windows.

El hecho generó un gran repudio en la comunidad tuitera y de Facebook, considerando que muchas personas aprendieron justamente a usar el PC haciendo dibujos en la aplicación.

Por este motivo, Microsoft anunció con bombos y platillos en su blog oficial que escuchará la voz del pueblo y mantendrá con vida a Paint.

En ese sentido, el gigante informático señaló que si bien el programa ya no estará preinstalado en Windows 10, se podrá descargar libremente en Windows Store. Mientras que Paint 3D será la nueva herramienta que vendrá en el sistema operativo.

"Hoy hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido, es que después de 32 años MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación", se señala en el mencionado blog.

"MS Paint está aquí para quedarse, sólo que tendrá una nueva casa pronto, en la tienda de Windows donde estará disponible de forma gratuita", concluyó Microsoft.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo