"Técnico a domicilio": PDI advierte nueva técnica utilizada para robar en viviendas

El sujeto se comporta de manera amable y atenta para lograr ganar la confianza de las víctimas, para así concretar el hurto.

Por Publimetro

La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones reportó que durante los últimos meses detectaron una nueva modalidad para concretar robos en viviendas.

Este nuevo modus operandi involucraría a un supuesto técnico que llegaría a domicilios particulares o locales comerciales a ofrecer sus servicios de reparación o mantenimiento para refrigeradores a bajos precios.

Mientras el "técnico" realiza el diagnóstico y presupuesto, aprovecha el descuido de los locatarios o dueños de casa para robar artículos de valor que pueda tener a la vista, como celulares, notebooks, dinero, carteras, bolsos o aquellos que tengan valor comercial y puedan ser reducidos rápidamente.

De acuerdo a lo señalado por el Jefe de la Bicrim de Arica, Daniel Catalán, a la fecha se han recibido varias denuncias por este tipo de ilícitos en esa zona y se está coordinando con el Ministerio Público para gestionar las órdenes de investigación que permitan reunir mayores antecedentes y obtener la evidencia necesaria para tener resultados efectivos en la investigación.

Para poder realizar una mejor labor, la PDI pide a vecinos denunciar este delito en los cuarteles de la institución o a través de su número para emergencias: el 134.

Desde la PDI aconsejan a la ciudadanía solicitar a las personas que ofrezcan estos servicios técnicos algún documento que acredite su identidad o que indique su lugar de trabajo. O bien, llamar a su empleador para confirmar su situación laboral.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo