El video que evidencia la más brutal represión en Venezuela

Muestra flagrantes violaciones a los derechos humanos a los ciudadanos que protestan contra "el creciente autoritarismo del gobierno" de Venezuela. La ONG reclamó que los líderes de América Latina redoblen la presión para frenar los ataques a la sociedad civil.

Por Agencias

José Miguel Vivanco, director Human Rights Watch, publicó en su cuenta en Twitter un video preparado por esa ONG en la que se ven imágenes violentas de la represión contra los opositores a Nicolás Maduro en Venezuela.

"Miren nuestro video sobre la feroz represión de Maduro en las calles de Venezuela. Habla por si solo", tuiteó Vivanco junto al video que, en su primera toma, advierte que "contiene imágenes violentas y perturbadoras" y recomienda verlo "con prudencia".

Las imágenes muestran varios momentos de las protestas en el país caribeño y la brutal reacción de las fuerzas represivas del gobierno chavista. "El gobierno reprime brutalmente con las fuerzas de seguridad y grupos armados llamados "colectivos". Más de 90 personas han muerto desde abril", se lee en un texto del video.

Luego, a medida que van pasando escenas, se va describiendo "los abusos más recientes del gobierno". Se mencionan y ven ataques a centros de salud y equipos médicos, y la reciente agresión a legisladores opositores en la Asamblea Nacional. También detenciones arbitrarias, golpizas, y disparos a quemarropa. Casi al final del video aparece Maduro diciendo "que lo que no se pudo con los votos, lo haremos con las armas".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo