Amarrado y arrastrado por una lancha: inquietante video de maltrato a tiburón genera repudio mundial

El video, que fue compartido en Instagram se transformó rápidamente en viral y generó una fuerte condena en redes sociales por el caso de maltrato.

Por Nathaly Lepe

La Comisión de Conservación de la Fauna de Florida, en Estados Unidos, anunció la apertura de una investigación tras la aparición de un video que se transformó en viral y que muestra el brutal caso de maltrato sufrido por un tiburón.

En el registro, que dura menos de un minuto, se ve al animal atado por la aleta caudal y siendo arrastrado por una lancha en la que van al menos cuatro sujetos, grabando y divirtiéndose con la acción.

Los funcionarios de la unidad de preservación de la fauna afirmaron -según reproduce la cadena de televisión abc– que están tomando el video “muy en serio” y que están tratando de identificar a los responsables y la zona donde ocurrió el incidente.

El video, que fue compartido en Instagram por Mark Quartiano (@marktheshark) -un reconocido pescador deportivo de Florida- se transformó rápidamente en viral y generó una fuerte condena en redes sociales por el caso de maltrato.

Quartiano dijo a los medios locales que “nunca había visto nada como esto con un nivel tan grande de falta de respeto a los animales” e incluso calificó lo ocurrido directamente como un acto “de tortura”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo