Ataque incendiario arrasa iglesia evangélica en Vilcún: dejan lienzo mapuche

El ataque afectó al templo “Asamblea de Dios”, ubicado en el sector de Cajón, en la ruta que une Temuco con Vilcún, hasta donde llegó un grupo indeterminado de sujetos que quemó el inmueble.

Por Aton Chile

Una iglesia evangélica de la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía, resultó completamente destruida producto de un atentado incendiario perpetrado poco antes de la medianoche de ayer martes. El hecho se lo adjudicó un grupo mapuche.

El ataque afectó al templo “Asamblea de Dios”, ubicado en el sector de Cajón, en la ruta que une Temuco con Vilcún, hasta donde llegó un grupo indeterminado de sujetos que quemó el inmueble y que dejó un lienzo que pide la libertad de los presos mapuches.

El lienzo lo firma la organización Aucan Willka Mapu, que también exige la libertad de uno de los imputados por el incendio en que murió el matrimonio Luchsinger Mackay.

El fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Felipe González, confirmó que se trata de un hecho intencional. Bomberos de Vilcún concurrió al lugar, pero no alcanzó a extinguir las llamas.

Se trata del tercer atentado incendiario a un templo religioso de 2017. El año pasado se registraron 19 en las regiones del Biobío y La Araucanía, en la zona del conflicto mapuche.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo