¿El "Chapo" italiano? La policía detiene al conocido prófugo "Johnny el Gitano"

Giuseppe Mastini, de 57 años, fue condenado a cadena perpetua en 1989 por varios asesinatos, secuestros y robos que "aterrorizaron" Roma durante casi 15 años

Por AFP

La policía italiana anunció ayer la detención de "Johnny el Gitano", un múltiple asesino, cuyos crímenes mantuvieron en vilo a Italia durante años y que había huido aprovechando un permiso de salida hace tres semanas.

"Johnny el Gitano ha sido traicionado por el amor. En el momento de su detención, se encontraba con (su pareja, ndlr) Giovanna Truzzi que se escapó, también ella, de sus arrestos domiciliarios", explicó la policía en un comunicado.

La pareja fue detenida en Toscana (centro), en la provincia de Siena, precisó la policía.

Giuseppe Mastini, de 57 años, fue condenado a cadena perpetua en 1989 por varios asesinatos, secuestros y robos que "aterrorizaron" Roma durante casi 15 años, recordó el diario La Repubblica.

Mastini fue, incluso, acusado por algunos de estar vinculado al asesinato del cineasta Pier Paolo Pasolini en 1975, cosa que siempre desmintió.

En 1975, Mastini, que tenía 15 años, cometió su primer asesinato durante un robo.

"Johnny el Gitano", apodado así por pertenecer a una familia de nómadas, no regresó el 30 de junio a la cárcel de Fossano (norte). Desde hace ocho meses, gozaba de un permiso de salida diaria para ir a trabajar.

Mastini ya se había evadido en tres ocasiones, una de ella durante un permiso de salida, durante las cuales efectuó robos a mano armada, secuestró a una joven y mató a dos personas, una de ellas un policía.

La vida de Giuseppe Mastini inspiró una canción y una película.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo