Nacional

Evo Morales destacó el “espíritu de colaboración” tras acuerdos del Comité de Frontera Chile-Bolivia

El mandatario se mostró optimista respecto a los resultados de la reunión. El próximo 25 y 26 de octubre el comité volverá a sesionar.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el «espíritu de colaboración» que se dio en la reunión, recalcando que «nunca» se debe olvidar que ambas naciones son «países hermanos».

«Saludamos espíritu de colaboración que ha presidido la reunión del Comité de Fronteras Bolivia-Chile. El diálogo es el único camino posible», afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, que utiliza con frecuencia para referirse a los temas internacionales de su país, especialmente los referidos a Chile.

A través de la red social, el mandatario también señaló que «ponderamos el compromiso de trabajo de aduanas y policías de ambos países para empezar a coordinar esfuerzos contra el delito en frontera».

Las delegaciones técnicas de Chile y Bolivia reunidas durante la jornada de este martes en la ciudad boliviana de Santa Cruz alcanzaron “múltiples” acuerdos de cooperación fronteriza y acordaron una próxima reunión para octubre en Arica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos