Nacional

Gobierno ratifica respaldo a nuevo relleno sanitario en Til Til

Paula Narváez afirmó que “tenemos que transmitir en esto con mucha claridad que aquí ha habido un respeto a las normas que hoy día nos rigen”.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, nuevamente comentó este miércoles la aprobación del comité de ministros de la instalación de un nuevo relleno sanitario en la comuna de Til Til, reiterando el respaldo del Ejecutivo a dicha decisión.

En cuanto la molestia de vecinos y las diversas manifestaciones que han realizado en rechazo a esta planta de tratamiento de residuos industriales, señaló que “este es un tema tremendamente complejo, entendemos sus molestias, las preocupaciones que hay en torno a la instalación de este relleno”.

“Sin embargo, aquí se ha operado de acuerdo a los criterios que establece nuestra institucionalidad, el comité de ministros ha votado teniendo a la vista cómo se han ido resolviendo las reclamaciones que ha hecho la comunidad y los distintos actores”, agregó.

La ministra Secretaria General de Gobierno dijo que “entendemos que por una parte están los criterios técnicos y la institucionalidad, y por otra está la vivencia de la comunidad y los vecinos”.

No obstante, acotó Narváez, “tenemos que transmitir en esto con mucha claridad que aquí ha habido un respeto a las normas que hoy día nos rigen».

“Las decisiones se han tomado en consideración a esas normas, pero al mismo tiempo, en el proceso de tramitación de este proyecto, han estado a la vista las inquietudes, las reclamaciones que ha hecho la comunidad de Til Til”, enfatizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos