Tras la promulgación de la ley de cuotas para la inclusión laboral de personas con discapacidad se hará necesario contar con una oferta de capacitaciones acorde a la realidad nacional para que los trabajadores sean un aporte acorde a la empresa que lo contrate.
PUBLICIDAD
Este es el desafío que por más de 32 años ha asumido Fundación Tacal, que abre sus puertas para capacitar gratuitamente a personas con discapacidad en una decena de cursos, y acompañarlos en el proceso de encontrar un trabajo de acuerdo a sus competencias.
“Sabemos que los empresarios están motivados tras la promulgación de la ley. Sólo las consultas en nuestra institución han aumentado 300%; tras el acompañamiento a la empresa, hemos visto cómo van cambiando la forma de mirar la inclusión laboral, desde una perspectiva de derechos y dejando atrás la caridad”, indicó Andrea Zondek, presidenta de Tacal.
Agregó que “las personas con discapacidad no deben tener miedo, deben atreverse y acercarse a Fundación Tacal. Nosotros les entregaremos herramientas para lograr un puesto de trabajo según sus competencias”, puntualizó.
La oferta de cursos gratuitos, para más de 200 personas con discapacidad, apunta a adquirir conocimientos como operario multifuncional en bodega, retail, aseo industrial y asistente de casino. A esto se suman capacitaciones como asistente administrativo en las áreas de recursos humanos, contabilidad y ventas. La participación incluye el apoyo de un equipo de intermediación laboral y trabajo asegurado para todos aquellos alumnos con buen desempeño, además de seguro de accidentes.
Puede postular cualquier persona con discapacidad mayor de 18 años, llamando al 223210700, enviando un mail a contacto@fundaciontacal.cl o acercándose a las oficinas de la fundación ubicadas en calle Adolfo Ibáñez N°469, comuna Independencia (Metro Cal y Canto).