Mundo

Maduro calificó de “insolente” la sanción de EEUU contra funcionarios y ex funcionarios chavistas

Los eventuales activos que posean las 13 personas en el país norteamericano serán congelados por el Departamento del Tesoro.

«¿Qué se han creído los imperialistas de los Estados Unidos? ¿Que son el gobierno mundial? (…) No lo aceptamos», Con estas palabras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos contra 13 funcionarios y ex colaboradores de su gobierno.

El líder chavista repudió la «ilegal, insolente e insólita pretensión de un país de sancionar a otro país» junto con condecorar a los involucrados con una réplica de la espada del héroe independentista Simón Bolívar. «¡Los hijos de Bolívar no se rinden!», exclamó, mientras los asistentes coreaban consignas «antiimperialistas».

Gracias a Dios que a esos imbéciles se les ocurrió sancionarme. Es el mejor reconocimiento a mi espíritu revolucionario», exministra Iris Varela.

Publicidad

Entre los sancionados se encuentran los ministros de Educación y Defensa, Elías Jaua y Néstor Reverol; la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena; y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

«Gracias a Dios que a esos imbéciles se les ocurrió sancionarme. Es el mejor reconocimiento a mi espíritu revolucionario», expresó por su parte la exministra Iris Varela, mientras recibía su sable.

Detalles de la medida

La sanción aplicada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos está dirigida a “asociados con las elecciones (en el marco de la Asamblea Constituyente) o por quebrantar la democracia, así como la violencia generalizada contra manifestantes de la oposición y corrupción”.

La medida consiste en que eventuales activos que posean estas personas en el país norteamericano serán congelados por el Tesoro, prohibiendo también cualquier acuerdo comercial entre ellos y ciudadanos estadounidenses.

Yo les puedo decir que las sanciones (…) representan una victoria del Estado venezolano, que está firme, de pie, unido, fortaleciéndose, rumbo a la Constituyente», Nicolás Maduro.

Son «formas de presión para ver si quiebran al Estado venezolano (…) y yo les puedo decir que las sanciones (…) representan una victoria del Estado venezolano, que está firme, de pie, unido, fortaleciéndose, rumbo a la Constituyente», afirmó Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había amenazado anteriormente con aplicar sanciones al gobierno del país petrolero si persistía en impulsar la Asamblea Constituyente.

Este miércoles se inició un paro de 48 horas convocado por la oposición contra la modificación de la Carta Magna y contra el mismo Nicolás Maduro. Las protestas en Venezuela dejan 104 muertos en cuatro meses de movilizaciones convocadas por la oposición.

 

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último