ME-O critica a Piñera por resolución de La Haya: "Le regaló mar a Perú"

El candidato presidencial del PRO regresó al país tras visitar a Evo Morales en Bolivia. Según él, le pidió que retirara la demanda en La Haya para restablecer las relaciones diplomática.

Por Aton Chile

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a su polémico encuentro con Evo Morales, a quien además entrevistó para un documental que incluiría a líderes denominados “progresistas” latinoamericanos.

En conferencia de prensa en un hotel capitalino, el abanderado reiteró sus críticas contra Sebastián Piñera, asegurando que “le regaló mar a Perú”, tras el diferendo marítimo con el país vecino en la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya

Respecto a las críticas por su visita, Enríquez-Ominami afirmó que “hay mala fe, malas intenciones y muchas mentiras. Lamento que algunos medios se hayan prestado para mentir. No corresponde. No se juega con la política exterior. Yo llamo a la responsabilidad a los candidatos y también a algunos medios. Está en juego el territorio y la soberanía de Chile que yo, a diferencia de Piñera, sí defiendo”, sostuvo.

En dicho contexto, el presidenciable indicó que “a diferencia de Piñera, nunca le entregaría mar a nadie. Porque si hay alguien que entregó mar a Perú, es Piñera. Peor aún, si hay alguien que lucró con su posición es Piñera. No nosotros”.

Asimismo, el ex parlamentario felicitó a la Presidenta Michelle Bachelet por la restitución del Comité de Fronteras que se efectuó ayer en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, afirmando que junto al Ministerio de Relaciones Exteriores “se defienden los intereses de Chile”.

“Me parece un enorme error judicializar las relaciones. Y le señalé ( a Morales) algo muy simple, lejos de todas las caricaturas que se han hecho, y es que, en caso de ser Presidente, promoveré la desjudicialización mutua y simultánea de nuestros pueblos. Vale decir, que retire la demanda de La Haya el Presidente de Bolivia y su diplomacia y, nosotros como país, retiraremos la nuestra y retomaremos el diálogo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo