Ministra de Salud: "los vecinos de Til Til no han denunciado malos olores"

La funcionaria aseguró que el proyecto del tercer vertedero en esa comuna "cumple con los requerimientos legales".

Por Fernando Peñalver

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró en una entrevista a Radio Cooperativa, que los vecinos de la comuna de Til Til no han denunciado malos olores. Los habitantes de la localidad protestaron en la Ruta 5 este miércoles.

"De todos modos, si hay problemas, la comunidad tiene todo el derecho de hacer las denuncias ante el Seremi de Salud", expresó la funcionaria en la emisión radial. "En eso nosotros estamos disponibles, nadie va a negar que nosotros vamos a sancionar (en caso de haber problemas)".

La funcionaria aseguró que el proyecto del tercer vertedero en la comuna de Til Til "cumple con todas las reglas del juego".

"Los datos estadísticos que nosotros disponemos desde el punto de vista sanitario y del punto de vista de los exámenes de salud que se están efectuando en la comunidad no son diferentes a los de otras comunas de la Región Metropolitana. Por lo tanto, no tenemos antecedentes de que haya algo irregular desde el punto de vista de la salud de las personas", explicó la ministra de Salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo