Mundo

El nuevo juguete del Ejército de EEUU: Un cañón láser que dispara hasta 10 proyectiles por minuto

Se trata de la primera arma de láser activo del mundo ya fue desplegada a bordo del USS Ponce. Es un láser extremadamente certero, silencioso y sus disparos son invisibles.

El Laser Weapons System (LAWS), un arma de combate de primera generación, está montado a bordo del buque anfibio USS Ponce y listo para ser disparado contra cualquier blanco.

«Es más preciso que una bala», dijo el capitán Christopher Wells. «No es un sistema de armas como las que tenemos en el ejército, donde algunas son buenas solo para objetivos aéreos y otras son efectivas contra objetivos en la superficie… Esta es un arma muy versátil que puede ser utilizada contra una gran variedad de objetivos sin que sepan qué les impactó», remarcó.

La mayor ventaja deL LAWS, y que no tiene ninguna otra arma, es que se mueve a la velocidad de la luz. A modo de comparación, es 50.000 veces más rápida que los misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Al barco de la marina estadounidense, destacado en el Golfo Pérsico, ha podido acceder un equipo de la CNN para poder contar en primicia cómo funciona este extraño cañón láser.

El arma, que la marina Estadounidense empezó a utilizar en el mismo buque en 2014 en su fase de pruebas, no es un prototipo. Actualmente se encuentra totalmente desarrollada y 100% operativa.

A diferencia de lo que ocurre con misiles o cañones, disparar este arma le resulta muy barato al ejército norteamericano. Cada tiro le cuesta menos de un dólar al contribuyente y su velocidad es 50.000 veces superior a un misil balístico intercontinental.

En total, este sistema de defensa cuesta 40 millones de dólares, se maneja con una dotación de tan sólo tres personas y cuenta con un generador de energía propio para poder funcionar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos