Precio de las bencinas registra leve descenso este jueves

Por el contrario, el gas licuado anota la mayor alza con casi $3.

Por Publimetro

Una leve caída registra el precio de las gasolinas este jueves, según el reporte de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Las variaciones son las siguientes:

  • Gasolina de 93 octanos: -$0,1
  • Gasolinas de 97 octanos: – $1,9
  • Diésel: + $0,4
  • Parafina: – $1,2
  • Gas licuado: + $2,8

 

Pese a datos de producción de EEUU, el reporte de la Enap indica que "surgieron factores que impulsaron los precios del crudo y sus derivados. En este sentido, fue relevante la invitación realizada por la Opep a Nigeria y Libia, sus dos miembros eximidos de los recortes por factores internos, consistente en la participación de reunión en San Petersburgo del 24 de julio, con el objetivo de discutir la estabilidad de su producción, en la cual podría acordarse una limitación de la producción por parte de ellos. Adicionalmente, impactó positivamente los precios el trascendido surgido de que Arabia Saudita estaría considerando recortar sus exportaciones para compensar los aumentos productivos de Libia y Nigeria".

Lo anterior contrasta con el fuerte retroceso anotado por el tipo de cambio que se ubicó en $655,96, menor en $8,8 respecto del aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo