Mundo

Joven de 16 años es la segunda víctima fatal durante paro en Venezuela

Fuertes disturbios se han registrado entre manifestantes y fuerzas policiales en Caracas, Maracay, Maracaibo y San Cristobal.

(RONALDO SCHEMIDT/AFP)

Dos víctimas fatales se registran en lo que va del paro nacional de 48 horas convocado por la oposición venezolana, para suspender las elecciones en el marco de la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Un joven de 16 años fue el segundo fallecido de la jornada. El menor, cuyo nombre no fue revelado, «resultó herido durante (una) manifestación en Petare», populoso barrio del este de Caracas, señaló el Ministerio Público en Twitter a las 22:45 horas.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/890402809291710464

Recomendado

Anteriormente la Fiscalía venezolana informó el deceso de Rafael Vergara (30), quien murió tras ser herido de bala en «una situación irregular» entre manifestantes y militares en Ejido, en el estado de Merida, de acuerdo a la información entregada por la Fiscalía.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/890288741260165120

La cifra en cuatro meses de protestas en todo el país, que piden la salida de Maduro, asciende a 105 fallecidos, de acuerdo con el balance de la Fiscalía.

Disturbios

Fuertes disturbios se han registrado este miércoles en Caracas y otras ciudades del país como Maracay, Maracaibo y San Cristóbal, cuando policías y militares tratan de disolver con bombas lacrimógenas y perdigones trancas de vías por parte de manifestantes.

Barricadas de basura y escombros bloquean calles y avenidas en varias zonas de Caracas, con choques especialmente en el este de la ciudad, en la primera jornada de la huelga de 48 horas.

Mientras el líder chavista descarta de plano suspender las elecciones, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado también a una gran marcha en Caracas para el viernes y a un «boicot» contra la votación el domingo, cuando se elegirán los 545 asambleístas de la Constituyente.

Tags

Lo Último