Nacional

Quillota: 40 años de cárcel a sujeto que secuestró y violó a menor de 14

La investigación fue llevada por el fiscal jefe de La Calera, Elizardo Tapia Pinilla, quien en el juicio expuso que los delitos fueron cometidos el 4 y 5 de diciembre de 2016.

El Tribunal Oral Penal de Quillota condenó a 40 años y 61 días de cárcel a A.A.M.C. (25), al término del juicio en su contra por sustracción de menores, violación y amenazas contra una niña de 14 años.

La investigación fue llevada por el fiscal jefe de La Calera, Elizardo Tapia Pinilla, quien en el juicio expuso que los delitos fueron cometidos el 4 y 5 de diciembre de 2016.

De acuerdo con los antecedentes investigados por el fiscal Tapia, el sujeto interceptó a una menor de 14 años en la comuna de La Cruz y la obligó a subir a un automóvil a punta de pistola, para luego llevarla hasta la ribera del río Aconcagua donde la violó en reiteradas ocasiones.

Consumados los delitos sexuales, el sujeto la amarró de pies y manos y la trasladó hasta su domicilio en la comuna de Quillota, donde la mantuvo encerrada por 20 horas para violarla nuevamente.

Pese a la traumática experiencia, la joven mantuvo la calma suficiente para convencer al sujeto de que la llevara a su propia casa para cambiarse de ropa, oportunidad en que aprovechó de escapar mientras su familia comenzó una persecución junto a la policía, que terminó con la detención del agresor.

Conforme al mérito de la prueba presentada por la Fiscalía, el tribunal le impuso 20 años por violación reiterada, otros 20 años por sustracción de menor de 14 años, y 61 días por amenazas no condicionales.

El fiscal Tapia manifestó su conformidad con esta severa sentencia, especialmente porque no era la primera condena por delitos de esta naturaleza que cumplía el sujeto, incluso como menor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos