Nacional

Rodrigo Sandoval, director de Extranjería y Migración renunció a su cargo

El anuncio se realiza en medio de las críticas respecto al atraso en el envío de la presentación del proyecto de ley de migraciones.

Este miércoles se conoció que el director de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval, renunció a su cargo a través de una carta enviada al subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

En su remplazo asumió en calidad de suplente Gabriela Cabello, funcionaria de carrera que lleva 18 años en el departamento y quien hasta este miércoles se desempeñaba como jefa jurídica de la institución.

Sandoval, además, habría estado en desacuerdo con la falta de presupuesto y la idea de comenzar a pedir visa a los haitianos, los que llegan cada vez en mayor número al país y muchas veces, sin los recursos mínimos para mantenerse.

Siento que se están implementando decisiones que son erróneas y que pueden traer costos graves para lo que significa la gestión de la migración, las lógicas de convivencia y la capacidad del Estado para hacerse cargo de la realidad migratoria del país”

El ex director expuso en la carta que “me sentí en incapacidad de seguir cumpliendo mis funciones porque lo que se me pedía hacer como jefe del departamento, era distinto a lo que yo creía”, según consigna La Tercera.

«Siento que se están implementando decisiones que son erróneas y que pueden traer costos graves para lo que significa la gestión de la migración, las lógicas de convivencia y la capacidad del Estado para hacerse cargo de la realidad migratoria del país”, indicó.

Retraso en el proyecto de ley

El anuncio se hace en medio de las críticas respecto al atraso en el envío de la presentación del proyecto de ley de migraciones, anunciado para el primer semestre del año por el Gobierno.

Según explicó el subsecretario de Interior, el retraso se justificó debido a la dificultad para determinar el costo financiero de los beneficios que se buscan asegurar a los inmigrantes.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos