Amazon redujo sus utilidades en el segundo trimestre del año un 77%, hasta los 197 millones de dólares, debido al auge de los costos por sus fuertes inversiones en el sector audiovisual, informó este jueves el gigante del comercio electrónico.
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En el primer trimestre del año, la empresa había logrado unos beneficios de 857 millones de dólares. No obstante, los ingresos de la compañía dirigida por Jeff Bezos aumentaron un 25%, hasta 37.955 millones de dólares, lo que muestra la solidez del conglomerado empresarial.
Las fuertes inversiones de Amazon en el sector audiovisual con Amazon Prime y sus planes de expansión global en mercados como la India y Singapur han sido los responsables del descenso de los beneficios.
«Nuestro equipo sigue trabajando y centrado en los clientes», indicó Bezos en la nota de anuncio de resultados.
El pasado mes, la empresa de Bezos anunció la compra de los supermercados WholeFoods por 14.000 millones de dólares.
Asimismo, planea crear más de 130.000 empleados en un año y construir más almacenes para acelerar su capacidad de entrega a los clientes.