Nacional

Dos menores heridas de bala en persecución policial en Las Condes

La niña de 6 años quedó internada en el Hospital Luis Calvo Mackenna por herida de proyectil en una mano que la atravesó y la hirió en una pierna, mientras que la adolescente de 16 fue trasladada hasta el Hospital del Salvador, también por una herida de bala en una mano.

Una adolescente de 16 años y una niña de 6 resultaron heridas de bala en una persecución policial en la comuna de Las Condes, la que culminó con la detención de un sujeto que era buscado por un asalto cometido en la Región de O’Higgins y que escapaba en vehículo con las menores a bordo.

Según informó el comisario de la PDI Marcelo Romero, el vehículo con el sospechoso fue ubicado ayer en la tarde en la población La Ermita de la comuna de Lo Barnechea. El sujeto era intensamente buscado por el asalto al departamento de un efectivo de la Armada en Pichilemu, al que le robaron $1.600.000.

Al verse descubierto, el individuo se dio a la fuga por las calles de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes, hasta que fue interceptado en El Estoril con avenida Las Condes, donde –según la policía- extrajo una pistola. Ante esta situación, los detectives dispararon con sus armas de servicio hacia el vehículo del sospechoso.

En el tiroteo resultaron heridas las menores, mientras que la pareja del sujeto y otra menor resultaron ilesas. Junto al detenido fueron trasladadas hasta un cuartel de la PDI, en tanto que las lesionadas recibieron atención, primero, en el Hospital de la FACH cercano al lugar de los hechos.

Posteriormente, la niña de 6 años quedó internada en el Hospital Luis Calvo Mackenna por herida de proyectil en una mano que la atravesó y la hirió en una pierna, mientras que la adolescente de 16 fue trasladada hasta el Hospital del Salvador, también por una herida de bala en una mano.

La pareja del sujeto y la otra menor que viajaba en el vehículo quedaron en libertad, mientras que el detenido será trasladado al Juzgado de Garantía de Pichilemu para su formalización por el robo al departamento del efectivo de la Armada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos