Gobierno de Venezuela prohíbe marchas en boicot a Constituyente y oposición alza la voz

Ante un multitud de seguidores, en el cierre de campaña de la Constituyente, Maduro reiteró que "llueva, truene o relampaguee, la Constituyente va", para "traer paz y bonanza económica al país", pese a las presiones internas y externas.

Por AFP

El gobierno de Venezuela advirtió que irán a prisión quienes afecten la elección el domingo de una Asamblea Constituyente, "vital" para seguir en el poder, retando a la oposición que realizará una gran marcha y amenaza con boicotear esa elección.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, anunció que a partir del viernes quedan prohibidas las manifestaciones que perjudiquen la votación y advirtió que quienes organicen y realicen actos para interferir en los comicios serán castigados con "prisión de cinco a diez años".

En un ultimátum para que Maduro suspenda la elección, los opositores alistan para el viernes una gran marcha en Caracas y este jueves cumplen el segundo día de una huelga de 48 horas, tras una primera jornada con tres muertos en violentos disturbios, que elevaron a 106 los fallecidos en las protestas que iniciaron hace cuatro meses.

Reverol garantizó la seguridad del proceso durante una comparecencia este jueves con la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena, ambos incluidos en una lista de 13 funcionarios y militares sancionados la víspera por el gobierno de Donald Trump por "minar la democracia" y "responsabilidad" en actos de violencia o corrupción.

En la comparecencia, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, rechazó esas sanciones y prometió que las votaciones serán garantizadas por la Fuerza Armada, clave en el sostén del gobierno y a la que Maduro dio enorme poder político y económico.

Ante la prohibición la oposición venezolana extenderá a toda Venezuela su protesta convocada para el viernes en Caracas, en abierto desafío al gobierno de Nicolás Maduro, que prohibió manifestaciones que afecten la votación el domingo de la Asamblea Constituyente.

"Régimen anunció que no se puede manifestar (…). Responderemos con (la) TOMA DE VENEZUELA mañana", anunció la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en su cuenta de Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo