Nacional

Goic suspenderá su presidencia en la DC una vez que inscriba su candidatura

En su reemplazo como presidente interino de la colectividad asumirá el primer vicepresidente Matías Walker, quien confirmó la noticia a Radio Cooperativa.

La senadora Carolina Goic suspenderá su participación como presidenta de la Democracia Cristiana (DC) una vez que se inscriba oficialmente su candidatura a La Moneda. Así lo anunció el vicepresidente de la colectividad Matías Walker, a horas de la Junta Nacional que realizará esa colectividad oficialista.

“Cuando se inscriban las candidaturas, tanto la candidatura presidencial definitiva, las candidaturas parlamentarias y las candidaturas a consejeros regionales, ella va a suspender su participación en la presidencia del partido mientras sea candidata”, expuso Walker a radio Cooperativa.

La información fue confirmada desde la DC a Publimetro, quienes además aclararon que como timonel interino asumirá el primer vicepresidente de la tienda, el mismo Matías Walker, hasta que «Carolina Goic deje de ser candidata presidencial, en el caso que no resulte electa».

La colectividad tiene plazo para declarar la candidatura de la senadora ante el Servicio Electoral (Servel) hasta el 21 de agosto.

La decisión se conoció en medio de los cuestionamientos dentro del partido respecto a la incompatibilidad del cargo con las actividades de campaña.

De esta manera la legisladora intentará potenciar su candidatura, que en diversas encuestas figura con un apoyo de entre un 2% a un 3%, cifra que se encuentra muy por debajo del senador independiente Alejandro Guillier y abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos