“Me pongo con $500 mil”: Luksic lideró campaña solidaria para trabajador que devolvió dinero que encontró botado en Concepción

¿Cómo un comentario del empresario se transformó en una campaña que movió a varios tuiteros?

Por Nathaly Lepe

“Gran ejemplo de honestidad don Ricardo Sierra”, escribió el empresario Andrónico Luksic en su cuenta de Twitter, luego de leer la historia de un trabajador de Concepción que regresó a su dueño los $700 mil que encontró botados asegurando que lo hizo porque “estaba mal guardarse lo que no es de uno”.

El comentario sirvió par comenzar una campaña en redes sociales que terminó ayer con la recaudación de más de un millón de pesos para el héroe de la historia.

Pero cómo un comentario de Luksic se transformó en una campaña que movió a varios tuiteros.

Todo comenzó con la respuesta de Oscar San Martín quien dio la idea a la que se sumó Luksic.

Óscar, yo tb me pongo, con $500 mil. A ver si juntamos los 700mil q don Ricardo devolvió. Se encarga ud. de juntar más y entregárselos a él?”, escribió el empresario y así cada vez se fueron sumando personas quienes fueron aportando un grano de arena a la causa.

A la campaña también se sumó el animador de Canal 13, Francisco Saavedra quien desde su cuenta en la red social posteó “Yo pongo 100” y así sumando y recibiendo el apoyo de las redes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo