Ola de calor en China: cuatro muertos y centenares de personas durmiendo en las calles por las altas temperaturas

Shanghái​ es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo con más de 20 millones de habitantes.

Por Agencias

Al menos cuatro personas han muerto en la ciudad china de Shanghái por una intensa ola de calor, con las temperaturas más altas vividas en la urbe en los últimos 145 años, informaron las autoridades locales.

Durante esta semana la ciudad emitió la tercera alerta roja del año por altas temperaturas luego que el termómetro alcanzara los 40,5 grados centígrados y se viviera la cuarta jornada más calurosa desde que comenzaron los registros hace casi un siglo y medio.

El récord se alcanzó el pasado viernes, cuando los termómetros marcaron los 40,9 grados, aunque la intensa humedad de la ciudad y los altos niveles de contaminación hacen que la sensación térmica sea de aproximadamente diez grados más.

El calor está causando pérdidas humanas y, según el diario local Shanghái Dalily, al menos cuatro personas han muerto mientras que decenas de ellas, muchas de edad avanzada, han sido internadas en el hospital con insolaciones u otras patologías.

Algunas se encuentran en estado grave ya que, recuerda el diario, cuando las personas sufren una fuerte insolación pueden perder la consciencia y sufrir fallos orgánicos, insuficiencia cardíaca o respiratoria, un edema pulmonar o cerebral.

La mayoría de los fallecidos eran personas de edad avanzada que se encontraban en la calle, en sus domicilios sin sistema de aire acondicionado o incluso trabajando bajo el sol.

Según las previsiones meteorológicas las temperaturas comenzarán a debilitarse levemente en el transcurso de la semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo