Nacional

Padre secuestró a su hija de 5 años y cobró $2 millones de rescate a la madre

Los familiares directos del individuo, en tanto, fueron conducidos al OS9, en forma voluntaria, con el fin de cooperar con las comunicaciones telefónicas con el secuestrador y la entrega del dinero.

El OS9 de carabineros detuvo a un individuo que secuestró a su propia hija de 5 años y que exigió a la madre el pago de $2 millones para devolvérsela. El individuo será formalizado esta tarde por el delito de sustracción de menor.

Se trata de Álvaro Javier Ávalos Astorga (35), quien a las 15:30 horas del martes pasado se presentó en el jardín infantil “Mis Amiguitos”, de La Granja, con un certificado falso del 2° Juzgado de Familia de San Miguel, señalando que tenía autorización para retirar a su hija Amarai y regresarla a su madre a las 20:00 horas. En el jardín no sospecharon nada y se la entregaron.

La madre, Tiare Paz Seijo Cuevas (32), domiciliada en La Granja, concurrió al día siguiente a denunciar el hecho a la tenencia Rivera López, donde se consultó al tribunal por la autorización, la que se confirmó ser falsa, tras lo cual la Fiscalía de San Miguel ordenó que el caso fuera investigado por el OS9 de Carabineros.

Y mientras la mujer daba antecedentes en la unidad policial, recibió llamadas de Ávalos Astorga que le exigió la suma de 2 millones de pesos para liberarla, los cuales debían ser entregados por sistema Western Union.

Alrededor de las 12:45 horas de ayer se activó el equipo especializado antisecuestros del OS9, junto a un equipo negociador, y dentro de las primeras diligencias realizadas, se interceptó el celular del padre y secuestrador de la menor, desde donde realizó las primeras llamadas extorsivas.

Los familiares directos del individuo, en tanto, fueron conducidos al OS9, en forma voluntaria, con el fin de cooperar con las comunicaciones telefónicas con el secuestrador y la entrega del dinero.

Además, la madre de la menor tomó contacto con el secuestrador en reiteradas oportunidades, como también con su hermano, Gerard Ávalos, tras lo cual se logró determinar que el sujeto se encontraba en Quintero. En el transcurso de las negociaciones, el padre manifestó que tomaría un bus junto a su hija en dirección a Santiago, coordinando con su hermano la entrega de la menor.

Efectivos del OS9 dispusieron una vigilancia por diferentes sectores cercanos a los terminales de buses de Estación Central, logrando la detención del imputado a las 23:10 horas, quien se encontraba en compañía de la menor sustraída. El fiscal Leonardo Zamora Hernández instruyó que el imputado pase a formalización en la tarde de este jueves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos