"Comandante Ana" llegó a París luego que India rechazara extradición a Chile

El juez Mario Carroza procesó en ausencia a Verhoeven como autora del asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991.

Por Agencias

La ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Marie Emmanuelle Verhoeven, más conocida como "comandante Ana" llegó a París luego que India rechazara la solicitud de extradición realizada por las autoridades chilenas en el marco del caso Jaime Guzmán.

Una fuente cercana a la mujer indicó que el avión que la transportaba llegó al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle poco después de las 19:00 hora local, según recoge la agencia AFP.

El ministerio de Asuntos Exteriores indio informó que Verhoeven, quien estaba detenida en el país desde febrero de 2015, fue liberada a pedido de Francia por razones de salud, a pesar de la quejas expresadas por el gobierno de Chile a India por no satisfacer su pedido de extradición.

La solicitud de extradición responde a un requerimiento de la Corte Suprema, el marco de la investigación por su eventual participación en el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

En 2014, el juez Mario Carroza procesó en ausencia a Verhoeven como autora del asesinato del fundador del gremialismo en abril de 1991, cuando supuestamente era integrante del FPMR.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo