Iván Fuentes quiere abandonar Aysén y se lanzaría a diputado por tres comunas santiaguinas

Su inclusión en la papeleta por el distrito 12 de la capital se afinaría tras la Junta Nacional de la DC que se realizará desde este viernes.

Por Jaime Liencura

Se iría de de Aysén. El diputado Iván Fuentes, que compitió como independiente pero respaldado por la Democracia Cristiana (DC), tendría las intenciones de abandonar el sur para competir por un puesto como diputado por tres comunas santiaguinas: La Pintana, La Florida y Puente Alto, todas pertenecientes al distrito 12.

Según informa La Segunda, el diputado también había pensado en postularse por el distrito 13, que incluye comunas como El Bosque, La Cisterna y San Miguel, pero desde la junta de la Región Metropolitana de la DC en conjunto con el grupo Cardumen, concluyeron que su mejor opción es la del distrito 12.

Las razones para abandonar la representación de Aysén no se han conocido de forma oficial. No obstante es importante señalar que el diputado se vio cuestionado durante este período por haber recibido pagos de parte de algunas pesqueras y, últimamente, por haber gastado altos montos de dinero en cargos de telefonía celular.

En cualquier caso, será la Junta Nacional de la DC la que definirá todos los detalles de la inscripción de la candidatura de Iván Fuentes, quien iría a la papeleta junto a Marcela Labraña, ex directora del Sernam, y un tercer militante aún desconocido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo