Mundo

Kim Jong-un: “Todo el territorio de EEUU está ahora a nuestro alcance”

Las declaraciones del líder norcoreano llegan después del disparo presuntamente su segundo misil balístico intercontinental.

El líder norcoreano Kim Jong-un señaló que quedó demostrado que «todo el territorio continental de Estados Unidos» está ahora a su alcance, esto después del lanzamiento de un presunto misil balístico intercontinental (ICBM) el viernes.

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque «en cualquier lugar y momento». «El líder dijo orgulloso que la prueba confirmó además que todo el territorio continental de Estados Unidos está ahora a nuestro alcance», agregó la agencia oficial norcoreana KCNA.

El país liderado por Kim Jong-un disparó un misil el viernes a las 23:41 hora local desde la provincia de Chagang (frontera con China), el que voló unos 45 minutos antes de caer en el Mar de Japón, prueba que calificaron como exitosa.

Respuesta de EEUU

Con ese nuevo disparo de un ICBM Corea del Norte volvió a retar al presidente estadounidense Donald Trump, quien calificó la acción de «temeraria y peligrosa» y ordenó ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur en respuesta.

EEUU condenó el ensayo de Pyongyang y rechazó el argumento levantado por el régimen norcoreano «de que estas pruebas, y estas armas, garantizan la seguridad de Corea del Norte. En realidad, tienen el efecto opuesto», señaló el mandatario.

«Amenazando al mundo, estas armas y estos ensayos aislarán más a Corea del Norte, debilitarán su economía y perjudicarán a su pueblo», aseguró y añadió que «Estados Unidos tomará todos los pasos necesarios para garantizar la seguridad de nuestro país y proteger a nuestros aliados».

El misil fue lanzado desde Mup’yong-ni y se hundió en el Mar de Japón, según informó el Pentágono, en una nueva escalada en la crisis internacional con el régimen comunista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos