Las FARC revelan el nombre de su nuevo partido político

Mantienen sus siglas en el nombre de su nuevo movimiento político

Por Agencias

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP), que dejaron sus armas y están en tránsito hacia la vida civil, dejan atrás ese nombre de más de 50 años y en adelante se llamarán Frente Amplio de Reconciliación de Colombia – Esperanza del Pueblo, nombre con el cual hacen tránsito hacia la actividad política sin perder su sigla tradicional, según lo confirmó ayer Caracol Radio.

El nuevo significado de Farc-EP será: Fuerza Alternativa para la reconciliación de la Nueva Colombia-Esperanza del pueblo. Aunque la última palabra la tendrá el Congreso, hoy la mayoría de los representantes de la guerrilla  se inclinan por mantener el nombre, como homenaje al pasado de lucha.

Sectores externos que han acompañado el proceso de paz les han insistido a los comandantes la importancia de buscar una alternativa que refleje la nueva realidad de una agrupación política sin armas y que cometerían un grave error que los alejaría de conseguir nuevos apoyos y hacer alianzas por la connotación del nombre que los asociaría a la imagen perversa y negativa de la guerra, según informa Las2 orillas. 

Las discusiones siguen abiertas en torno a los estatutos pero también parece imponerse la visión de una organización con una estructura vertical y los lineamientos de la tradición marxista-leninista que los rigió durante 50 años.

FARC mantienen sus siglas en el nombre de su nuevo movimiento político

Según este medio señalan que "conoció de primera mano el proyecto oficial de estatutos que elaboró la dirigencia guerrillera", un documento de once páginas en el que las FARC afirman la conformación de un partido comunista de corte marxista-leninista, "con una estructura interna muy similar a la que tenían las FARC en la guerra".
Hasta el momento las FARC no se han pronunciado sobre esta información pero según 'Sputnik', en las próximas horas se realizará una rueda de prensa para pronunciarse sobre el tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo