Til Til contraataca: Municipalidad clausuró 31 instalaciones "ilegales" en planta KDM

Nelson Orellana, respaldado por los vecinos y una resolución municipal, llevó a cabo la medida tras la aprobación del tercer vertedero en la comuna.

Por Fernando Peñalver

Un total de 31 objetos arquitectónicos ilegales constituyen la evidencia clave de la municipalidad de Til Til, para proceder al cierre de esas estructuras en el relleno sanitario KDM, informó el alcalde  Nelson Orellana.

"Vamos a proceder a la clausura de esos 31 objetos, que no fueron declarados a la oficina de ingeniería municipal y que contravienen el proyecto original. Son 31 objetos arquitectónicos de la planta KDM", expresó en un comunicado el alcalde.

Orellana denunció amenazas por parte del gobierno, pero dijo estar respaldado por la fuerza de la comunidad. "Aquí las leyes en Til Til se cumplen. Desde hace 3 años, este alcalde denunció irregularidad en la planta KDM. Esta es una pequeño comuna que no va a transar", comentó el funcionario.

La decisión unánime de la municipalidad, fue respaldada tanto por el alcalde, como por los concejales. "Ha sido un trabajo en conjunto. Sobre el nuevo proyecto, vamos a apelar a los tribunales ambientales, para que se escuche la voz de los habitantes de Til Til, No sabemos si el gobierno y los Seremi, tienen conciencia de lo que se sucede la salud de los habitantes de la comuna".

Orellana emplazó a la vocera del gobierno, Paula Narváez, sobre si los alcaldes Chile tienen o no facultades para aplicar la ley. "A este gobierno se le cayó el discurso y traicionó a los más vulnerables".

 

NOTICIA EN DESARROLLO 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo