Nacional

Nueva estación intermodal integrará Metro, Metrotrén y buses del Transantiago

Autoridades presentaron las instalaciones de la futura estación Lo Valledor. Vecinos mostraron su preocupación por el entorno del lugar.

«Estos vecinos viven aquí desde que el zanjón no estaba canalizado, nos inundábamos. Incluso, aquí mismo había un campamento. Ha habido una tremenda lucha de la gente para tener este beneficio, tener esta infraestructura es haber logrado un sueño». Las palabras son del alcalde de Pedro Aguirre Cerda (PAC), Juan Rozas, quien presenció junto a diversas autoridades y vecinos las obras de la futura estación intermodal Lo Valledor, en cuyo interior confluirá la Línea 6 del Metro, el Metrotrén Alameda-Nos y los buses del Transantiago.

Las autoridades destacaron que a través de esta estación,  se reducirán considerablemente los tiempos de viaje, tanto de aquellos que residen en la comuna o alrededores, como para quienes provengan del sur de la Región Metropolitana a través de Metrotrén. Por ejemplo, desde Lo Valledor a Los Leones los pasajeros demorarán 17 minutos, con un ahorro de tiempo de casi 40 minutos en relación a la actualidad. En tanto, en Metrotrén sólo tardarán 4 minutos hasta la Estación Central.

Tanto las obras de Metro como de EFE se encuentran en un 98% de avance, mientras que la Línea 6 en su totalidad alcanza el 97%. La inauguración de esta última se espera ocurra durante el último trimestre de este año. Pese a las consultas, la ministra de Transportes, Paola Tapia, no adelantó la fecha exacta, pese a que esta sería durante la última quincena de septiembre o los primeros días de octubre.

«Esta es una estación que anualmente va a transportar a casi 8 millones de personas. Porque el Transantiago no sólo son los buses, son todos los medios de transporte que confluyen para dar un mejor servicio a las personas», indicó la secretaria de Estado.

Pese a las manifiestas palabras de alegría de los vecinos invitados a la actividad, surgieron algunas voces preocupadas por los alrededores a esta instalación, debido a la lejanía que mantiene con el sector residencial. «Me tiene un poco preocupada que ocurrirá en los alrededores, porque sólo hay peladeros y habrá que caminar hacia acá», indicó a Publimetro, Rosalía Flores, dirigenta de la Junta de Vecinos 04 San Joaquín Poniente.

La estación intermodal estará ubicada en avenida Carlos Valdovinos, entre Isabel Riquelme y Buzeta, frente al Mercado Lo Valledor y junto a la Autopista del Sol y el Zanjón de la Aguada.  Las viviendas más cercanas se encuentran a 650 metros hacia el poniente y 170 metros al oriente.

Revisa a continuación algunas imágenes:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos