Oposición venezolana llama a mantener las protestas hasta el domingo

Durante el paro de 48 horas se registraron un total de 7 víctimas fatales que elevó a 112 la cifra de fallecidos en cuatro meses de protestas contra Maduro y la Asamblea Constituyente de este 30 de julio.

Por AFP

La oposición venezolana llamó a protestas el viernes en todo el país, y pidió mantenerlas hasta el domingo cuando se votará la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno amenazó con cárcel a quienes boicoteen el proceso.

"Hacemos el llamado a que nos preparemos para una jornada intensa de calle y protesta viernes, sábado y domingo, para que todo el país le explique al mundo que la Constituyente no tiene ninguna legitimidad", dijo en rueda de prensa el dirigente Freddy Guevara, a nombre de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante el paro de 48 horas se registraron un total de 7 víctimas fatales, tres de ellas en la segunda jornada de este jueves, que elevó a 112 la cifra de fallecidos en cuatro meses de protestas contra Maduro.

Este viernes tomaremos las calles de Venezuela. Donde estemos, en su casa, en su trabajo (…), contra el fraude constituyente"

Las últimas dos víctimas confirmadas por la Fiscalía fueron Rafael Canache, de 29 años, en el Anzoátegui (norte), y José Pestano, de 23 años, en el estado Lara (oeste).

"Este viernes tomaremos las calles de Venezuela. Donde estemos, en su casa, en su trabajo (…), contra el fraude constituyente", instó en Periscope el líder opositor Henrique Capriles.

La MUD ya había anunciado un "boicot" a la elección de los 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna.

Propuesta de diálogo

Buscando calmar las aguas, Maduro planteó a la oposición iniciar un diálogo antes de las votaciones, en un discurso en el que sin embargo ratificó que su proyecto no tiene marcha atrás.

Propongo a la oposición que abandone el camino insurreccional (…) y que instalemos en las próximas horas (…) una mesa de diálogo"

"Propongo a la oposición que abandone el camino insurreccional (…) y que instalemos en las próximas horas, antes de la elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, una mesa de diálogo", dijo en el cierre de campaña.

Pero Guevara aseguró que la MUD no ha recibido propuestas serias de diálogo.

Ante la creciente tensión, Estados Unidos dispuso este jueves que los familiares de sus diplomáticos salgan de Venezuela. Canadá, por su parte, recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela y salir a los que están en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo