Economía

Precio de las bencinas subiría a partir del jueves 3 de agosto

El valor promedio del incremento sería de $2

Como todos los viernes, la consultora Econsult informó sobre las posibles variaciones que experimentarían los precios de los combustibles a partir del próximo jueves, en este caso, el 3 de agosto.

De acuerdo a sus estimaciones, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el aumento promedio sería de $2, y el del diésel $5,6.

En cuanto al detalle, la gasolina de 93 subiría $2.4, la de 97 lo haría en $1; y el precio del diésel en $5.6. 

Este resultado se explica, entre otras cosas, por el alza en el precio internacional de la gasolina de 93 y la gasolina 97.

Además, al igual que la semana anterior, los precios del crudo siguieron con tendencia al alza, pese a las noticias del incremento en el número de pozos de shale oil abiertos en EEUU.

Las presiones al alza vinieron por las expectativas de incremento en la demanda de petróleo provenientes de los buenos resultados económicos obtenidos por China y por las intenciones declaradas por Arabia Sauditra de recortar su cuota de producción para palear el efecto del incremento en la producción de Nigeria y Libia.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos