Trump firmaría proyecto de ley con nuevas sanciones contra Rusia

La información fue confirmada por la portavoz de la Casa Blanca y se conoció luego de que el Gobierno de Putin ordenara a EEUU para recortar su personal diplomático en Rusia.

Por EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, tendría la intención de firmar un proyecto de ley aprobado por el Congreso que endurece las sanciones contra Rusia, según anticipó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La vocera indicó que Trump ya ha revisado la "versión final" de ese proyecto, lo aprueba y "tiene intención de firmarlo".

El documento endurece las sanciones contra Rusia debido a su supuesta interferencia en las elecciones de noviembre en EEUU, sus acciones en Ucrania y en Siria, y sus violaciones de derechos humanos.

Además, limitaría la capacidad de Trump de levantarlas sin el visto bueno del Congreso, el que dio un abrumador apoyo al texto.

Recorte de personal diplomático

La intención de Trump de firmar el proyecto se conoce solo horas después de la orden del Gobierno de Putin a EEUU para recortar su personal diplomático en Rusia a partir del 1 de septiembre, hasta el mismo número que el personal diplomático ruso en el país norteamericano.

Además, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que desde el próximo 1 agosto la Embajada de EEEU no podrá utilizar unos almacenes en Moscu ni tampoco la mansión de que dispone en Serebrianyi Bor, una elitista zona de descanso en la capital rusa.

Esa última medida parece responder a las sanciones impuestas en diciembre por el entonces presidente estadounidense Barack Obama, por las que se privó al Gobierno de Rusia del uso de dos mansiones en Maryland y Nueva York que supuestamente se habían utilizado para espionaje.

El mandatario ruso, Vladímir Putin, advirtió esta semana de que la paciencia se estaba acabando ante lo que llamó "histeria antirrusa" y la adopción de medidas contra su país en EEUU "con fines de política nacional, en la lucha entre el presidente Trump y sus oponentes políticos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo