Nacional

Vecinos de Til Til queman muñeco de Orrego para manifestarse en contra de relleno sanitario

Los vecinos quieren hacer un llamado a las autoridades nacionales para que se prohíba el funcionamiento de KDM en la comuna

Un muñeco caracterizado como Claudio Orrego fue quemado frente a las dependencias de la municipalidad de Til Til, por vecinos que buscan que se prohiba el funcionamiento del relleno sanitario de KDM que funciona en esa comuna,

Durante la jornada de este viernes registró la clausura de 31 oficinas por parte del alcalde de esa comuna, Nelson Orellana, pero la empresa KDM recibió el respaldo de parte del intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien indicó que la cadena puede seguir funcionando en el resto de sus dependencias.

La manifestación que incluyó la quema de un muñeco caracterizado como el intendente se suma al bloqueo de la línea de tren que usa la empresa KDM para transportar basura al relleno sanitario de Lomas del Sol. Para volver a habilitar la línea, unidades de Carabineros tuvieron que intervenir en la zona.

Cabe señalar que durante este viernes, la Asociación de Municipalidades Rurales (Amur) le confirmó al intendente de la Región Metropolitana que están respaldando al alcalde de Til Til, Nelson Orellana, en su idea de clausurar por completo el funcionamiento de la empresa sanitaria.

No obstante, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, aseguró que no hay ninguna razón que permita decretar una alerta sanitaria que apunte en contra del funcionamiento del relleno sanitario.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos