Mundo

Washington y Seúl realizan ensayos de misiles como respuesta a Pyongyang

Durante la noche del viernes (hora local) el país liderado por Kim Jong-un disparó presuntamente su segundo misil balístico intercontinental.

Corea del Sur y EE.UU. realizaron hoy un ensayo de misiles balísticos en respuesta al proyectil, aparentemente de alcance intercontinental, lanzado horas antes por Pyongyang, informó el ejército surcoreano.

Las maniobras se realizaron en la costa oriental surcoreana e involucraron misiles Hyunmoo-2 y los proyectiles tácticos tierra-tierra ATACMS, ambos con un alcance estimado de 300 kilómetros, según el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.

Los aliados realizaron las maniobras para refinar su capacidad de «golpear con precisión al liderazgo enemigo», explicó el JCS.

Segundo misil ICBM

El país liderado por Kim Jong-un disparó un misil el viernes a las 23:41 hora local desde la provincia de Chagang (frontera con China), el que voló unos 45 minutos antes de caer en el Mar de Japón, prueba que calificaron como exitosa.

Este ensayo de un presunto misil balístico intercontinental (ICBM) es el segundo de este tipo realizado por Pyongyang. El primero, que fue lanzado el 4 de julio, también desencadenó como respuesta pruebas militares por parte de Seúl y Washington.

Tensión

Las continuas pruebas de armas de Pyongyang han elevado la tensión en la península coreana y endurecido la retórica de la Administración estadounidense de Donald Trump, que ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos contra Corea del Norte.

Pyongyang, por su parte, ha reafirmado los últimos días su derecho a dotarse de armamento nuclear ante lo que considera una «política hostil» de Washington y sus aliados, y no ha mostrado intención alguna de abandonar su programa armamentístico pese la intensificación de la presión y el aislamiento internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos