Nacional

“Fuego amigo” a su candidatura denunció Carolina Goic en Junta Nacional DC

La candidata presidencial de la falange confirmó que el partido necesita liderazgos “éticos y transparentes” para ir al encuentro de Chile.

«Es doloroso, pero lo que menos espera una es el fuego amigo». Esta fue la confesión que realizó este sábado la abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic, ante el plenario de la junta nacional que se reúne en Santiago, para analizar el futuro de las estrategias partidarias de la falange.

Con un tono severo y solemne en su discurso, Goic confirmó que su candidatura es una aspiración de la gente decente de Chile, que necesita una alternativa para las elecciones de noviembre.

«Estoy segura de que con su respaldo, le hablaremos claro al país. Desde que partimos con esta candidatura, comemos en la difícil, pero estamos en el camino correcto. la hipocresía es muy dura de soportar. Al final del día, todos estamos de frente ante nuestra conciencia», expresó la parlamentaria y dirigente que no termina de superar un 2% en las encuestas más calificadas, en términos de intención de voto.

«Necesitamos una DC que salga como el partido de vanguardia que tanto predicó Eduardo Frei Montalvo y que se enfrentó a la dictadura, un partido de jóvenes valientes que no sacaban la calculadora para hacer cálculos políticos. Vamos a la primer vuelta para generar un gran diálogo, para ser alternativa para los ciudadanos», enfatizó la aspirante presidencial.

Insistió que el adversario político de la centro izquierda es la derecha y Sebastián Piñera. «El es que le niega la gratuidad a las familias de clase media, que tienen ingresos de 700 mil pesos. El que está aliado con los intereses de quienes cometen abusos contra los consumidores. Piñera es que el siempre dice paso, cuando se presentan los conflictos. Nosotros tenemos principios y debemos ser coherentes con el liderazgo ético y transparente, que encarnaron Frei Montalva y Patricio Alwyn».

En medio de la controversia por la inscripción o no del parlamentario Ricardo Rincón, acusado de violencia familia, la junta nacional DC elaborará el listado parlamentario, en el cual aspiran a ofrecer un 40% de mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos