Junta Nacional de la DC: Goic descarta candidatura de Rincón pero diputado dice que él “no se detiene”

Según lo resuelto por la anterior junta, el partido no apoyaría a ningún candidato procesado por la Justicia, cuestión que mermaría la candidatura al Senado de Ricardo Rincón

Por Publimetro

Aunque la Junta Nacional de la Democracia Crisitiana (DC) tiene como objetivo diseñar una carta de navegación a nivel nacional para enfrentar las elecciones parlamentarias de este año, hay una candidatura que está generando una fuerte división dentro de la colectividad: la postulación de Ricardo Rincón al Congreso. La diferencia se da luego que en la junta pasada, se determinara que la Falange no apoyaría a ningún procesado por violencia intrafamiliar, cuestión que afecta directamente al hermano de Ximena Rincón, condenado por esos cargos en 2002.

En ese sentido, durante su discurso, la candidata presidencial Carolina Goic aseguró que “la Junta Nacional ya resolvió en el marco de las municipales que ningún candidato que estuviera procesado por la Justicia podía ser candidato”.

Con ello, la carta presidencial de la DC le estaría quitando el respaldo al diputado Rincón, quien busca conseguir un escaño en el Congreso en estas elecciones.

Rincón no se detiene

Ricardo Rincón Agencia Uno

En ese sentido, el parlamentario aseguró que su candidatura “no se detendrá”, desafiando así  la resolución que fue tomada por su propio partido en la Junta Nacional pasada.

Según informa Emol, Rincón habría dicho que “pase lo que pase hoy día, nuestra candidatura al Senado no se detiene. Vamos a demostrar en la junta que la ética de la verdad es la que debe imponerse”.

En ese sentido, el medio indica que afuera de las dependencias de la DC se escucharon gritos que respaldaban la posición del diputado. “Rincón hay uno solo, jamás te dejaremos, futuro senador”, sería la arenga que estarían entonando los cercanos al hermano de Ximena Rincón.

Cabe señalar que la Junta Nacional deberá decidir esta candidatura durante el desarrollo de esta jornada.

Respaldo a Ricardo Rincón Agencia Uno
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo