Nacional

No le sirvió llorar ante el juez: chileno llevaba una semana en Inglaterra y fue condenado a prisión por robo

Lo curioso, es que el joven de 20 años identificado como Franco Andrés Carrasco llevaba apenas una semana en Inglaterra, no sabe hablar inglés y fue sorprendido manejando erráticamente un automóvil producto que no sabe manejar.

Claudio Bravo y Alexis Sánchez son dos de los chilenos más conocidos en Inglaterra debido a sus actuaciones en el Manchester City y el Arsenal respectivamente, dos de los elencos más poderosos del Reino Unido y del mundo.

Sin embargo, otro compatriota hizo noticia durante los últimos días, pero no por su juego en los pastos británicos, sino que por ser detenido por robo en la localidad de Oxshott.

Lo curioso, es que el joven de 20 años identificado como Franco Andrés Carrasco llevaba apenas una semana en Inglaterra, no sabe hablar inglés y fue sorprendido manejando erráticamente un automóvil producto que no sabe manejar.

Según informó el medio GetSurrey, el hombre ingresó a una vivienda y sustrajo dinero, joyas, carteras y un vestido, subiendo todo a un Audi. Pero su escape no resultó ya que llamó la atención de los oficiales por su discreta habilidad ante el volante, ya que parecía que estaba en estado de ebriedad. Aunque el motivo era otro.

Tras la detención, fue llevado a comparecer ante un juez. Allí Carrasco lloró y debieron buscar un intérprete para que entendiera que era lo que pasaba. Y pese a las lágrimas, el magistrado no tuvo compasión y lo condenó a ocho meses de prisión.

«Usted le dijo a la policía que nunca había estado en Reino Unido, que no tenía licencia de conducir ni tampoco su seguro obligatorio. Me parece muy sospechoso cuál eran sus verdaderas intenciones al venir a este país», sostuvo el juez Peter Moss.

Por último, afirmó que «yo sólo puedo intervenir en este caso en particular, pero espero que lo deporten apenas sea liberado, momento para el cual su visa de visitante ya debería haber caducado».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos