Nuevo incidente entre buques de EEUU e Irán vuelve a agitar la tensión en el Golfo Pérsico

Este tipo de incidentes navales entre buques militares de EEUU e Irán en aguas del golfo Pérsico ocurren con cierta frecuencia y, tan solo en 2016, la Armada estadounidense registró 35 casos.

Por EFE

Un segundo incidente se ha registrado, el segundo en menos de un mes, entre buques de la Armada estadounidense y barcos iraníes en el Golfo Pérsico, informaron los Guardianes de la Revolución iraní, que denunciaron la repetición de disparos por el barco de EEUU.

El suceso se registró ayer cuando el portaaviones Nimitz y otro buque que lo acompañaba en la región petrolera y de gas de Resalat, en la zona central del Golfo, enviaron un helicóptero cerca de los barcos de los Guardianes de la Revolución, indicó un comunicado de este cuerpo de élite, que calificó de "conducta no profesional y provocativa" la actitud de los buques estadounidenses.

Los estadounidenses lanzaron bengalas, pero los barcos iraníes prosiguieron con su misión, añadió la nota, la cual precisó que esta conducta es una "repetición" del pasado 25 de julio en el norte del Golfo Pérsico.

En esa fecha un buque estadounidense se acercó a un barco iraní que patrullaba en aguas internacionales y efectuó "dos disparos al aire con la intención de provocar y crear miedo", según una nota de los Guardianes emitida tras ese primer incidente.

Por su parte, EEUU apuntó ese mismo día que el navío iraní se acercó a unos 140 metros del buque de patrulla USS Thunderbolt, que reaccionó con los disparos de aviso, informó a Efe una portavoz del Departamento de Defensa.

Los disparos se efectuaron porque el navío iraní no respondió a avisos varios, como mensajes por radio y el uso de bengalas, y ante la posibilidad de una colisión, añadió la portavoz.

Este tipo de incidentes navales entre buques militares de EEUU e Irán en aguas del golfo Pérsico ocurren con cierta frecuencia y, tan solo en 2016, la Armada estadounidense registró 35 casos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo