Oposición venezolana descartó boicotear elección de Asamblea Constituyente

La oleada de protestas que se inició el 1 de abril contra el presidente Nicolás Maduro ha dejado 109 muertos tras intensas manifestaciones.

Por Agencias

La oposición venezolana descartó hoy boicotear la elección de la asamblea constituyente del domingo, como habían planteado antes algunos dirigentes, y, en cambio, llamó a sus simpatizantes a concentrarse pacíficamente en las principales arterias viales para protestar contra estos comicios "fraudulentos".

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles indicó en rueda de prensa y en nombre de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que el rechazo a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que redactará una nueva Carta Magna, no se expresará en los centros de votación.

Asimismo, explicó que las oficinas regionales de la MUD anunciarán la arteria vial donde se concentrarán los opositores en los 23 estados del interior "porque van a haber dos fotos, el centro electoral vacío y las principales avenidas y arterias del país llenas", sostuvo.

"El día lunes vamos a seguir luchando, y el día martes vamos a seguir luchando, yo no soy para nada pesimista frente a la situación de mi país", prosiguió Capriles tras asegurar que la expectativa de participación en los comicios del domingo "es muy mala".

Protestas

Los opositores al presidente, Nicolás Maduro, cerraron este viernes algunas calles y avenidas con barricadas, obstáculos y montones de basura como forma de protesta que se mantendrá hasta el sábado a mediodía.

Un joven de 18 años falleció al recibir un disparo en una manifestación en la ciudad de San Cristóbal, en el oeste de Venezuela, lo que eleva a 109 la cifra de muertes en casi cuatro meses de protestas, informó la Fiscalía.

Gustavo Villamizar "recibió un disparo por arma de fuego cuando se encontraba en una manifestación en las inmediaciones del Liceo Alberto Adriani", informó en su cuenta de Twitter la Fiscalía General de Venezuela al anunciar una investigación sobre el caso.

Decenas de personas entraron a un colegio electoral en la localidad de Tovar, en el occidental estado venezolano de Mérida, y sustrajeron y quemaron las máquinas de votación y el material dispuesto para los próximos comicios.

Con todo, el Tribunal Supremo ordenó encarcelar al alcalde opositor Alfredo Ramos durante 15 meses, tres días después de dictar una medida similar contra otro gobernante opositor, y citó para el próximo 2 de agosto a Carlos García, burgomaestre también contrario al Gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo