Mundo

El país en que se prohibió el running por causar “molestias”

Mientras correr por las calles cada días se hace más popular en el mundo, existe una nación en que esta práctica se convirtió en un delito.

Obstrucción de la circulación, insultos, degradación de vehículos… los adeptos a correr por las calles en Sierra Leona causan tantas «molestias» que la policía de este pequeño país anglófilo del África del Oeate decidió prohibir esta práctica.

Durante los fines de semana en particular, las fuerzas de seguridad han constatado también un incremento de los ataques contra la propiedad privada, sin hablar de la música a alto volumen difundida por los corredores, explicó el portavoz policial Michael Kelly Dumbuya.

Desde el 27 de julio, la práctica del running en las calles está «prohibida» para garantizar la seguridad de los «ciudadanos pacíficos», según la policía.

La medida, no obstante, podría tener otras motivaciones: algunos opositores han organizado en Freetown y en Makeni (centro) sus propias concentraciones de ‘runners’, que lucen camisetas con los colores de los partidos políticos de la oposición al régimen.

En marzo pasado, el ministerio de Educación ya prohibió la práctica del deporte en las escuelas de Freetown tras unos incidentes que acabaron con la muerte de un escolar.

La decisión de prohibir correr en las calles ha levantado una fuerte polémica en las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos