Nacional

Servel: más de 800 reclamos recibidos por afiliaciones involuntarias

Entre los reclamos realizados online y presencialmente, un 85% han sido respondidos y 12 personas han desconocido su firma.

El Servicio Electoral (Servel) informó hoy que han recibido 806 reclamos sobre supuestas afiliaciones involuntarias que se conocieron en las elecciones primarias del 2 julio.

Entre los reclamos realizados online y presencialmente, un 85% han sido respondidos y 12 personas han desconocido su firma.

Como una manera de hacer más accesibles los trámites que realiza el Servel, el viernes 14 de julio habilitó una nueva plataforma online que agrupa diversas gestiones relacionadas a partidos políticos, que hasta ese momento solo se podían realizar de forma presencial en las direcciones regionales del servicio.

Dicha iniciativa se enmarca en el proceso de modernización que está llevando a cabo la Institución, y durante estas dos primeras semanas ha tenido 16.459 visitas, de las cuales un 33% se realizaron el 14 de julio cuando se implementó.

Asimismo, durante dicho periodo se han concretado 8.466 trámites, de los que 5.326 son consultas sobre afiliaciones políticas, 1.718 renuncias a partidos y 504 emisiones de certificados de afiliación política.

“Los trámites que ha disponibilizado online el Servel han tenido una muy buena acogida, posibilitando que más personas puedan realizarlos”, destacó el director del servicio, Raúl García Aspillaga.

Además, agregó que, de esta manera, se está contribuyendo activamente a que quienes se vieron afectados puedan consultar su situación y resolverla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos