Concejal de la DC que abordaba un avión dijo que llevaba una bomba y quedó detenido

Se trata de Javier Aburto, concejal por Puerto Varas. Con su falsa alerta, inició el protocolo de seguridad y los pasajeros tuvieron que ser evacuados.

Por Publimetro

Ocurrió en el aeropuerto de Santiago. El concejal por Puerto Varas que milita en la Democracia Cristiana (DC) Javier Aburto iba a abordar un avión con destino al sur cuando, por razones que se desconocen, habría indicado que llevaba una bomba en su bolso. Con ello se activó el protocolo de seguridad, el cual determinó que todo era una falsa alerta. El político fue detenido.

Según informa Radio Bio Bio, el hecho ocurrió durante la jornada de este domingo, cuando Aburto abordó el avión de Latam 261. Al momento de subir, le habría dicho al piloto que portaba una bomba y como era de esperarse, el capitán inició la evacuación preventiva de la nave.

En tanto, cuando Carabineros llegó al lugar, pudieron comprobar que todo era una falsa alerta. Ahora el concejal se encuentra detenido a la espera de que la Fiscalía determine si será o no formalizado.

El concejal, en tanto, escribió un confuso mensaje en su Facebook, indicando que “estoy pasando un momento difícil”.

Agrega que “jamás creanme que dije que llevaba un bomba (sic)” y señala que “mi conciencia está tranquila”, calificando que el incidente se generó por una “calumnia que estoy sufriendo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo